Feed en
Entradas
Comentarios

Scopus

Este año 2011 empieza con una buena noticia: tenemos acceso a la base de datos Scopus. En estos momentos sólo se puede acceder a la misma desde los ordenadores de la UVa, pero más adelante, igual que sucede con el resto de bases de datos suscritas, se podrá acceder desde ordenadores de fuera de la universidad.

Scopus es una base de datos bibliográfica, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas y de sitios de internet de calidad; está editada por Elsevier. Cubre aproximadamente 18.000 revistas publicadas por más de 5.000 editores internacionales, más de 1200 títulos de acceso abierto, más de 435 millones de páginas científicas en internet, …

Su cobertura es multidisciplinar, aunque son más abundantes las revistas de ciencias puras y sanitarias que de ciencias sociales o humanidades. Encontramos aproximadamente unos 5.400 títulos de química, física, matemática e ingenierías, más de 6.000 de los campos de ciencias de la vida y de la salud y casi 2.000 de ciencias sociales, psicología y económicas.

Permite accedet a más de 27 millones de resúmenes y citas desde el año 1966, incluye referencias citadas desde el año 1996 en adelante y, además, permite el acceso al texto completo de los artículos de revistas electrónicas que la UVa tiene suscritas.

Para aprender a utilizar la base de datos, puedes acceder a la página de tutoriales de Scopus que nos ofrece el editor.

Deja un comentario