Feed en
Entradas
Comentarios

La última edición del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2013-2014, publicado por la UNESCO, tiene como título Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos

En este informe destaca la preocupación porque la educación de mala calidad produce un analfabetismo más extendido de lo que hasta ahora se creía. Se advierte de lo importante que es disponer de una enseñanza de calidad, ya que la crisis mundial del aprendizaje tiene un alto coste para los gobiernos, y sus efectos negativos pueden afectar a varias generaciones, especialmente a los niños más desfavorecidos.

Para lograr una educación de buena calidad para todos, es fundamental el papel de los docentes, los gobiernos han de contar con suficientes docentes formados, por lo que es necesario atraer hacia la enseñanza a los mejores aspirantes y formarles adecuadamente, además de ofrecerles incentivos para que se comprometan con la enseñanza a largo plazo. La inversión inteligente en docentes, además de otras reformas concebidas para reforzar un aprendizaje que beneficie a todos por igual, transforma las perspectivas a largo plazo de las personas y de la sociedad.

Más información:

Texto completo del informe 2013/14: Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos (formato pdf)

Texto completo del informe 2013/14: Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos (formato epub)

Resumen del informe Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos

Resumen sobre género del informe Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos

Comunicado de prensa

Presentación del informe

Web del Informe de Seguimiento de Educación para Todos en el Mundo

 

Deja un comentario