Feed en
Entradas
Comentarios

giner1

Este año, el día 17 de febrero concretamente, se han cumplido 100 del fallecimiento de Francisco Giner de los Ríos, personaje fundamental en diversas disciplinas. Nosotros queremos destacar su papel como pedagogo, como un gran renovador y modernizador para la España de su tiempo.

Debido a esto, en la biblioteca hemos querido preparar nuestro modesto homenaje a su figura, hemos montado una pequeña exposición con algunas obras de nuestro fondo:

– obras escritas por Francisco Giner de los Ríos o dedicadas a él,

– y también obras sobre algunos de los proyectos que impulsó: la Institución Libre de Enseñanza, Museo Pedagógico Nacional, Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, Residencia de Estudiantes y Residencia de Señoritas, Centro de Estudios Históricos, Instituto Nacional de Ciencias Físico-Naturales, Instituto-Escuela, Misiones Pedagógicas, …

– También hemos incluido documentos de otro tipo: alguna obra de ficción que recrea la época o documentos que nos presentan el testimonio de personajes que participaron en estas instiutciones.

Además de obras que se encuentran en nuestra biblioteca, hemos agrupado una serie de enlaces a artículos de revistas, documentales, audios o entradas de blog accesibles a través de la red, que nos pueden ayudar a comprender la importancia de la figura de Francisco Giner de los Ríos y de otros personajes relevantes que colaboraron con él. En este enlace puedes ver nuestra selección: Exposición Francisco Giner de los Ríos

Giner

Más información: Fundación Francisco Giner de los Ríos

 

 

 

Deja un comentario